Charlas y Exponencias


PROYECTO: EDUCACIÓN DE LAS EMOCIONES  Y LAS SENSIBILIDADES  EN   LA COMUNIDAD EDUCATIVA.


Naturaleza Del Proyecto de Educación de las Emociones y Sensibilidades: Educación de las emociones y las sensibilidades es un proyecto educativo extracurricular, clasificado como clase formativa humana, extra no formal. Cuyo Principal fin es de promover la educación emocional que otorgue las herramientas necesarias para que los  individuos puedan reaccionar de manera adecuada  ante   situaciones violentas y conflictivas.

Su punto focal está situado en  la  comunidad educativa (estudiantes, padres y maestros),  ya que es  a través del proceso producido en esta comunidad  es que el ser humano recibe la  formación que determinara en gran manera sus cualidades y aptitudes para desenvolverse e insertarse en la sociedad de manera efectiva.



DESCRIPCION DEL PROYECTO: Educación de las emociones y las sensibilidades en la comunidad educativa  es un proyecto de formación integral de la persona humana con un enfoque en las emociones y en las sensibilidades, que se desarrolla en la escuela, abarcando tanto a los educandos, los docentes y los padres o responsables del cuidado y guía del educando.
Se desarrolla mediante la impartición, recepción y participación en talleres, seminarios y conversatorios; así como ensayos sobre  situaciones de hecho del aula y el ambiente escolar y familiar  a desarrollarse en el aula y fuera de en distintos escenarios  que el desarrollo de la actividad educativa irá presentando.



MOTIVACION:
Dentro de la problemática social dominicana, uno de los factores más importantes radica en la comunidad educativa(conflicto entre la esuela y el hogar). Reconociendo dentro de las debilidades tanto de la sociedad, como de comunidad educativa en particular, la carencia en la formación de valores humanos que sirvan como muro de contención a esa problemática, hemos diseñado  talleres de cuatro horas, que ha sido probado en decenas de centros de estudios y en estudiantes de termino de las carreras de educación, así como en instituciones educativas  publicas y privadas, el cual busca llenar las lagunas de formación y de valores que existen entre nuestros maestros, estudiantes , padres y actores de la comunidad educativa..
Un conjunto de profesionales de la educación, psicología, del derecho, de la sociología, conocedores experimentados en el tema, los ponemos a su disposición, conjuntamente con nuestros equipos organizativos para producir este extraordinario taller, complementario  de la formación profesional y técnica de los educadores y suplementario de la educación familiar, social y humana de nuestros estudiantes.
Existen programas que nos hacen maestros, que nos gradúan en todas las carreras profesionales, que nos hacen pastores, sacerdotes, locutores, peloteros, en fin existen programas de toda índole, pero ninguno que nos gradué de PERSONA, NINGUNO O MUY POCOS QUE CONLLEVEN A LA ERRADICACION DEL ANALFABETIMOS EMOCIONAL , NINGUNO O MUY POCOS DIRIGIDOS A LA MOTIVACION PERMANENTE DEL MAESTRO; QUE LO LLEVEN A SER UN MAESTRO CRITICO Y CAPAZ DE AUTOMOTIVARSE PERMANENTEMENTE. NINGUNO O MUY POCO DIRIGIDO A LOS PADRES COMO PARTES INTEGRAL DE LA COMUNIDAD EEDUCATIVA, CON CONCIENCIA PLENA DE QUE EL MODELO PARA LA FORMACION EN VALORES ESTA EN EL PROPIO HOGAR.
Como maestros transmitimos nuestras experiencias y conocimientos adquiridos y como seres humanos los que aprendimos en la casa,  en la escuela y en la sociedad,  es por ello que pretendemos ayudar a reforzar y revalidar conceptos de la formación humana que repercuten en el proceso enseñanza- aprendizaje ,ya que la mayor graduación que puede obtener un ser humano es la Graduación de PERSONA, .Ser libre, responsable, inteligente, conocedor de su rol en la sociedad y que lo ejerce en beneficio propio y de la colectividad.







Como instrumento para la consecución de lo planteado hemos diseñado y desarrollado los  seminarios:  Gradúalos de Personas. Maestro aprende a ser feliz mientras enseñas, Despertando el Maestro que llevas dentro y El Arte de vivir juntos.


DESCRIPCION, CARACTERISTICAS Y DETALLES DE LOS  SEMINARIOS-TALLERES IMPARTIDOS.
Gradúalo de Persona”.  Éste  seminario- taller tiene como misión dotar a los participantes (estudiantes maestros, técnicos, padres responsables)  de herramientas como la comunicación efectiva (asertividad), resiliencia (capacidad de resistir y sobreponerse a la adversidades), autovaloración positiva (autoestima), valoración positiva hacia los demás (respeto) así como compromiso y solidaridad, el perdón y sus efectos positivos, entre otros valores.

Maestro aprende a ser feliz mientras enseñas, Despertando el Maestro que llevas dentro:   Están dirigidos específicamente a los maestros en procura de despertar un mayor compromiso con la misión de enseñar, toma de conciencia de la importancia de una educación crítica, humana y solidaria, como forma de lograr un transformación social que procurar una sociedad mas equilibrada, más justa y más pacifica. Que el maestro se empodere de su misión y enseñe con ganas, deseos, alegría, amor, que procure una educación para la vida, la solidaridad, el respeto.

El arte de vivir juntos: Este seminario taller va para todos Maestro, estudiantes y padres, afín de que asuman el compromiso de que una sociedad pacífica y justa,  empieza con la paz interna, con la paz en el hogar, en la escuela.  Se descubre los lenguajes del amor, los elementos de una buena comunicación;  de una comunicación asertiva.






Métodos y técnicas a utilizar:
Se motiva a la participación individual y grupal  de manera interactiva, se realizan dinámicas y reflexiones  sustentadas en la formación profesional y experiencia  de los seminaristas en áreas de educación y  psicología, utilizando conceptos como: la Asertividad, Resiliencia, Autovaloración positiva (autoestima), Respeto y Solidaridad. Los que son trabajados en el taller con los participantes.




Están diseñados para ser impartido en 4 horas, con un intermedio de 20 minutos. Se imparte en un aula normal con las condiciones mínimas requeridas de asientos, iluminación, aire, sonido y recursos técnicos de proyección.



CENTRO PERSONA con sus profesionales presenta la facilitación del taller, aportando documentos, temas, y metodología interactiva, ejemplos y modelos de imitación según los temas.
Se recomienda no más de 40 participantes, para lograr los efectos requeridos.
Utilizamos técnicas reflexivas, retroalimentación, interacción y razonamiento lógico deductivo a través de la inducción con modelos de comportamientos reales y transmisión de experiencias generales apropiadas a cada tema.
ES UN PROGRAMA UNICO, dirigido a que los seres humanos fortalezcan su rol en beneficio de ellos y de sus dependientes o interrelacionados, proyectando comportamientos más acordes con las necesidades de estos tiempos.
Trabajamos la educación de las emociones y sensibilidades.

CAPACIDAD DE EJECUCION.
Disponemos de personal para la realización de 8 talleres por día lo que sumariamos pudiera aumentar conforme a personal a capacitar.
Los horarios estarían pautados por los centros en coordinación con CENTRO PERSONA 
 PRESUPUESTO DE CADA TALLER, CON 40 PARTICIPANTES O MENOS.
Para la realización correcta de cada taller es necesario lo siguiente:
R   E    N    G    L    O    N
E  L  E  M  E  N   T   O   S
V    A   L   O   R     R.  D.  $
PRECIO UNITARIO para 40 participantes
Material Gastable
Papel bon, cartulina, globos,marcadores, hilo, alfileres, tijeras, bolígrafos.
R.D.$1000.00

$25.00 p/p
Certificados
Impresos en cartulina especial.
R.D.$2,000.00
$50.00 p/p
Refrigerios.
Bocadillo, refresco variados
R.D.$2,000
$50.00 p/p
Equipos
Laptop, sonido, proyector, pantalla
R.D.$1,332.94
Rentado por todo equipo. p/d
Facilitadores
Psicólogos, maestros, sociólogos,
R.D.$8,000.00
Valor global facilitación. p/taller
TOTALES
TODOS LOS ELEMENTOS.
R.D.$ 14,332.94
Para cada taller.

Nota:  Existen renglones básicos e irremplazables como son los facilitadores y los materiales gastables, en caso de que el Ministerio De Educación aporte los equipos y materiales gastables, el costo por seminario se reduciría a RD$ 10,000.00 pesos incluyendo los certificados de participación.

POR QUE HA DE DESARROLLARSE  EL PROYECTO DE LA EDUCACION DE LAS SENSIBILIDADES Y LAS EMOCIONES EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA:

Con la educación de las emociones y las sensibilidades se aumenta considerablemente el umbral de estas, logrando que los individuos racionalicen antes de actuar en respuesta a las emociones inducidas por situaciones ambientales.

Con esta educación se aprende a manejar conflictos satisfactoriamente, recurriendo a la comunicación asertiva frente a los mismos. Se aprende a negociar mediante la -racionalización con nuestras propias emociones, logrando postergar las respuestas hasta una racionalización de lo ocurrido.  A no actuar por instinto o emocionalidad.

La violencia escolar, la domestica o intrafamiliar y finalmente la social en sentido general, irá disminuyendo en la medida en que disminuya en la COMUNIDAD EDUCATIVA, ya que no solo lo discutido y aprendido le servirá al propio individuo, sino que este será capaz de proyectar hacia los otros y con los otros el resultado de lo incorporado  con este tipo de educación.

 La sociedad ha entrado en niveles de violencia que tiene literalmente atemorizado a los ciudadanos y habitantes , crímenes que impregnan terror y repugnan se cometen a diario, padres que eliminan familias completas ,parejas que asesinan a sus compañeros o compañeras es una realidad que no necesita descripción, estudiantes que ejercen violencia física y psicológica contra otros compañeros es una realidad nacional e internacional que nos obliga a romper la inercia y trabajar en función de la disminución significativa de la violencia que hace avanzar hacia la utopía de la eliminación de la misma en la sociedad dominicana.




La COMUNIDAD EDUCATIVA es el mejor escenario para ese significativo ensayo.


ANTECEDENTES: proyectos con igual o similar intención al  propuesto han sido desarrollados con significativos éxitos en diferentes centros educativos de los Estados Unidos  a citar:
La Universidad de Duke: Trabajó en un proyecto dirigido a la escuela primaria para niños dominados por la ira. Este programa fue creado por un profesor de dicho centro de estudio el psicólogo John Lochman.

La universidad de  Columbia diseñó un programa experimental para la prevención de la depresión en los adolescentes





OBJETIVOS:

 Generales:

 Promover de manera masiva en los individuos la educación en valores y el correcto manejo de las emociones   a través  del desarrollo  del proyecto de Educación de las emociones y Sensibilidades en la Comunidad Educativa.  Con miras a ser impartido no solo en toda la cobertura nacional por entenderse necesario para el pleno desarrollo de la sociedad Dominicana.

Promover la buena convivencia entre los seres humanos  a través de la concienciación enfocada a la persona, en donde ésta podrá identificar las problemáticas que le acontecen, ya no como un agente externo al problema si no como un ser consciente que conoce su realidad y puede modificarla.

Empoderar al maestro de un espíritu de compromiso con la profesión que ejerce;  así como una mayor concienciación del significado de su profesión para el pleno desarrollo de la sociedad.

Despertar en los actores de la comunidad educativa, estudiantes, maestros, padres, responsables, técnico: el compromiso del modelaje personal de autenticidad en nuestras actuaciones, aprendiendo a convivir  con los demás en una ambiente de valores que procure la armonía persona  y la  paz social .

Específicos:

Desarrollar materiales y herramientas  cuyo enfoque principal  sea incentivar por medio de conversatorios, seminarios y talleres, la educación de las emociones y sensibilidades así como la educación en valores que contribuyan al desarrollo integral de los seres humanos, recurriendo a conceptos tales como; la asertividad, resiliencia y autovaloración positiva o autoestima, , respeto, compromiso, solidaridad, amor.


Involucrar a profesionales de la conducta y estudiantes universitarios del áre, en disposición de brindar el servicio de forma creciente.

Metas:

Ampliar el rango de acción del proyecto hacia una cobertura nacional en todos los centros educativos públicos y privados.

Lograr una significativa reducción de la violencia social mediante la educación de las emociones y las sensibilidades, con la incorporación de valores en el  individuos a traves de la comunidad educativa.


 Localización física y cobertura espacial:

Este Seminario es impartido dentro de las escuelas en salones acondicionados para este tipo de eventos  en donde se pueda realizar presentaciones utilizando  equipos para proyección y audio. o en cualquier otro lugar que brinde las condiciones mínimas requeridas.


.


Marco Institucional





Centro Persona, es una institución  de educación no formal que a través de talleres y seminarios de crecimiento personal está llevando esperanzas y sembrado valores  en la juventud y en  la Sociedad  Dominicana en  sentido general.


VISION

La visión de Institución  es colocarse  a la vanguardia de cualquier otra institución que tenga como fin o metas acciones similares a los perseguidos por esta, ser un ente de enlace entre ellos,  y  todos a su vez, con los sectores de la sociedad.

Contribuir real y efectivamente en la reducción de la de la violencia social con la siembra de valores en los individuos que le lleven a la realización de una vida plena y armoniosa en la  sociedad en donde se desarrolle.

Estar presente en la mayor cantidad de ciudades y localidades posibles en la República Dominicana, con el fin de brindar los servicios objeto de la creación de la fundación.

Ser un ente de educación social  que contribuya con el desarrollo integral del ser humano como individuo y como persona en sus diferentes roles.


MISION

La misión de la empresa en pos de la visión expresada es constituirse en mediano plazo, en el instrumento que los padres, tutores y familiares, maestros, directores de escuelas y liceos entre otros, utilicen como complemento  para  que sus dependientes  logren un desarrollo integral y armónico, como individuos  y como  personas.

Realizar charlas, seminarios y talleres que contribuyan a la consecución de los fines y objetivos de su creación.


Desarrollar acciones que conlleven a incentivar la utilización de los servicios profesionales del Psicólogo y otros profesionales sociales para el mejor desempeño de las actividades humanas, en donde se recomiende la asesoría y accionar de estos profesionales. Desarrollar campañas de concienciación a través de diferentes canales, para lograr que los centros y empresas soliciten o demanden los servicios brindados por la institución.

Llegar con igual propósito a los diferentes estratos sociales a través de la radio y la televisión y cualquier otro medio de comunicación de masas.


8. Servicios:

Entre los servicios educativos desarrollados por Centro Persona, se encuentran talleres, seminarios y conversatorios como:

1-Seminario Gradúalo de Persona:  para estudiantes de 4to de Bachiller, maestros y técnicos  y adaptado al nivel  para estudiantes de 8vo grado..

2-Aprendiendo a ser feliz mientras enseño: para ser impartido entre el personal docente (maestros).

3- Educar es Mucho Más: Diseñado  e impartido para maestros.

4- Despertando El maestro que llevas dentro: Diseñado  e impartido para maestros

5-Aprendiendo a ser madres/ padres, efectivos y afectivos: Diseñado  e impartido para maestros,  padres, madres y o tutores.

6- La comunicación asertiva como herramienta para la buena convivencia de pareja: Diseñado  e impartido para padres y maestros

7- La Familia como elemento clave en el rendimiento escolar. Diseñado  e impartido para maestros, pareja, padre, madre

8- El  arte de vivir Juntos: Estudiante, maestros y padres

9- Habilidades para la vida:  para todo público.

10- Definiendo Mi Rol: ¿ Quien Soy y que Hago?.: Personal administrativo  y empleados de la escuela y-o empresas

11- Manejo de Conflictos- Estudiante, maestros y padres, pareja

12 Las IEP (Institución Educativas Privadas,) y sus riesgos Legales: Estudiante, maestros y padres  personal administrativo de colegios privados.




Listado de Seminarios impartdos

Seminario Gradúalos de Persona, impartido en el Colegio Divina Providencia. Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo. 1-5
 
Seminario Gradúalos de persona, impartido en el Colegio Elvira de Mendoza. Distrito Nacional. 1-2
 
Seminario Gradúalos de persona, impartido en el Colegio Experimental Nuevo Orden. Santo Domingo Este. Provincia Santo Domingo.

Seminario Gradúalos de Persona impartido a maestros del CENTRO PEDAGOGICO OZAMA. Santo Domingo Este. Provincia Santo Domingo.
 
Conversatorio sobre comunicación asertiva  para padres en el Colegio Ergos.
Charla motivacional   para maestros desarrollada en el  Colegio CALAZAN D. N
 
 Seminario Gradúalos impartido a estudiantes de 4to de media,  del Colegio Sagrado Corazón De Jesús, Hainamosa. Provincia Sto. Dgo.
 
 Seminario Gradúalos impartido a estudiantes de 4to de media,  Colegio Santa María. Mi Hogar. Santo Domingo Este. Provincia Sto. Dgo.
 
 Seminario Gradúalos impartido a estudiantes de 4to de media,  Colegio San Francisco De Asís, ensanche Ozama, Santo Domingo Este. Provincia Santo Domingo.
 
 Seminario Gradúalos impartido a estudiantes de 4to de media,  del Colegio Niño Keitel, INVIVIENDA Provincia Sto. Dgo.
 
Seminario Gradúalos impartido a estudiantes de 4to de media,  del Colegio Josefa Castillo, Municipio Boca Chica provincia Santo Domingo.
 
Seminario Gradúalos impartido a estudiantes de 4to de media,  del Colegio Centro Educativo Invivienda.
Santo Domingo, Este, Provincia Sto. Dgo.
 
 Seminario Gradúalos impartido a estudiantes de 4to de media,  del Colegio ERGOS. Sto. Dgo. D.N.
 
SEMINARIO DESPERTANDO EL MAESTRO QUE LLEVAS DENTRO IMPARTIDO A PROFESORES DEL COLEGIO CARMEN QUIDIELLO. EN INVIVIENDA SANTO DOMINGO ESTE.
 
 Seminario Gradúalos de persona impartido en el Politécnico Pilar Constanzo. Santo Domingo Este. Provincia Santo Domingo
 
 Seminario Gradúalos de Persona impartidos al personal técnico de la Dirección Regional 10. Santo Domingo II
 
 Seminario Gradúalos de Persona, impartido a estudiantes de 4to Grado del Colegio Nuevo Atardecer. Invivienda, Provincia Santo Domingo.
 
SEMINARIO APRENDE A SER FELIZ MIENTRAS ENSEÑAS IMPARTIDO A MAESTROS DEL COLEGIO VILLA CARMEN. SANTO DOMINGO ESTE
 
Seminario Gradúalos de Persona impartido en el Instituto Superior de Formación  Magisterial Salome Ureña. Recinto Félix E. Mejía. 1/13.
 
Seminario Gradúalos de Personas impartidos a estudiantes de 4to Grado de Media del Colegio CEGE de la universidad UAPA. Santo Domingo Este.
 
Seminario Gradúalos de Persona impartido a estudiantes del Politécnico Fabio Amable Mota. Santo Domingo Este. Provincia Santo Domingo. 1/3
 
Seminario Gradúalos de Persona impartido a estudiantes del Politécnico Fabio Amable Mota. Santo Domingo Este. Provincia Santo Domingo. 2/3
 
Conversatorio sobre asertividad y resiliencia impartido a estudiantes de diferentes carreras en monográficos de la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA)
 
Seminario Gradúalos de Persona impartido a estudiantes del Colegio Look At Me. Alma Rosa I, Santo Domingo Este. Provincia Santo Domingo.
 
Conversatorio sobre comunicación asertiva padres y maestros del Colegio Parroquial San Juan Ensanche, Las Américas. Santo Domingo Este. Provincia Santo Domingo.

Conversatorio sobre la comunicación asertiva en la familia con padres y maestros del Centro Educativo Invivienda. Santo Domingo Este. Provincia Santo Domingo.
 
Convivencia de la Comunidad Educativa del Centro Educativo Invivienda celebrando en la parroquia del sector Invivienda.
 
Seminario ‘‘Maestro, Aprende A Ser Feliz Mientras Enseñas’’, impartido a los profesores y el personal administrativo del Colegio La Milagrosa en el Invi de Los Minas. Santo Domingo Este. Provincia Santo Domingo.
 
Charla sobre la comunicación asertiva en la pareja  impartida a padres de la Escuela San Vicente de Paul. Los minas municipio Santo Domingo este. Provincia Santo Domingo.
 
Seminario gradúalo de persona impartido a estudiantes del 4to grado de media del Colegio Jesús Maestro municipio Santo Domingo Este. Provincia Santo Domingo
 
Seminario gradúalo de persona impartido a estudiantes del 4to grado de media, del colegio La Milagrosa municipio Santo Domingo Este. Provincia Santo Domingo. Fuera del aula.
 
Seminario gradúalo de persona impartido a estudiantes del 4to grado de media, del colegio Nuevo Siglo.  Lucerna. Municipio Santo Domingo Este. Provincia Santo Domingo.

Seminario gradúalo de persona impartido a estudiantes del 4to grado de media, del Colegio San Gregorio.  Los Trinitarios. Municipio Santo Domingo Este. Provincia Santo Domingo.
 
Conversatorio con los padres del Colegio Santa Rosa De Lima del ensanche Alma Rosa I. Municipio Santo Domingo Este. Provincia Santo Domingo.
 
Seminario gradúalo de persona impartido a estudiantes del 4to grado de media, del colegio Nuestra Señora de Fátima  Invi Los Mina. Municipio Santo Domingo Este. Provincia Santo Domingo.
 
 SEMINARIO GRADUALOS DE PERSONA IMPARTIDO A LOS FACILITADORES Y PERSONAL DE DIRECCIÓN DEL INSTITUTO DE DIGNIDAD HUMANA DE LA POLICÍA NACIONAL (IDIH)  EN FECHA 17  Y 18 DE ENERO 2013.
 
 SEMINARIO  “GRADÚALO DE  PERSONA”  IMPARTIDO EN EL COLEGIO EVANGÉLICO  NIÑO ALEGRE, ENSANCHE QUISQUEYA. 2012, SANTO DOMINGO, DISTRITO NACIONAL
 
Seminario/Taller  “Gradúalo de  Persona” impartido a estudiantes del Cuarto Grado  de Media en el colegio Moraica de la Charles de Gaulle , Los Trinitarios.. Santo Domingo Este (2011).
 
SEMINARIO/TALLER  “GRADÚALO DE  PERSONA” IMPARTIDO A ESTUDIANTES DEL CUARTO GRADO  DE MEDIA EN EL COLEGIO VILLA CARMEN , SECTOR VILLA CARMEN.. SANTO DOMINGO ESTE (2012).
 
SEMINARIO/TALLER  “GRADÚALO DE  PERSONA” IMPARTIDO A ESTUDIANTES DEL CUARTO GRADO  DE MEDIA EN LICEO  CARLIXTA E. REYES,  SAN LUIS , SANTO DOMINGO ESTE.  MARZO 2013.
 
SEMINARIO MAESTRO APRENDE A SER FELIZ MIENTRAS ENSEÑAS, IMPARTIDO A PROFESORES DEL POLITÉCNICO FABIO AMABLE MOTA.  SANTO DOMINGO ESTE  2013
 
SEMINARIO GRADUALOS DE PERSONA IMPATIDO A ESTUDIANTES DEL LICEO RAMON EMILIO JIMENEZ, SANTO DOMINGO ESTE, PROVINCIA SANTO DOMINGO.
 
SEMINARIO GRADUALOS DE PERSONA IMPARTIDO A ESTUDIANTES DE LOS LICEOS FRANCISCO DEL RORIO SANCHEZ (LA CALETA) Y SANTO TOMAS DE AQUINO .LOS TRES BRAZOS, SANTO DOMINGO ESTE.
 
SEMINARIO GRADUALOS DE PERSONA EN LOS LICEO MANUEL DEL CABRAL Y LA EXCELENCIA BILLINI MORALES;  EL ALMIRANTE Y LOS GUARICANOS RESPECTIVAMENTE.
 
 OTROS CENTROS QUE HAN RECIBIDO TALLERES Y SEMINARIOS EN COORDINACION CON LA REGINAL  DE EDUCACION 10, SANTO DOMINGO II




  1. En coordinación con la Dirección Regional 10, Santo Domingo II se impartieron en el periodo Abril-Junio 2013, un total de  (81) seminario “Gradúalos de Persona”  enunciados a continuación , para los centros también indicados:  Doce (12)  lo fueron en el Liceo Ramón Emilio Jiménez, seis  (06) en tanda matutina, seis (06) en tanda vespertina; diez (10) en el Liceo Dr. Fabio Amable Mota,  cinco (05) en tanda matutina, cinco  (05) en tanda vespertina;  nueve en el Liceo Fabio Amable  Mota (Politécnico)  los nueve fueron impartidos en horario de dos (02:00 ) a seis (06:00), cinco (05) en el Liceo Matías Ramón Mella, tanda matutina  tres en el Liceo San Vicente de Paúl,  tanda matutina Dos (02) en el Liceo  Emiliano Tardif, tanda vespertina, DOS (02) en el  Liceo matutino Minerva Mirabal, tres en el  Liceo nocturno los Trinitarios.  Dos (02) en el Liceo Santo Tomas de Aquino tanda matutina.  Dos (02) en el Liceo Nocturno Colombina Canario. Uno (01) en el Liceo Nuestra Señora de las Mercedes (Penitenciaría Nacional de la Victoria). Cuatro (04) en el Liceo Otilia Peláez Sabana perdida Santo Domingo Norte. Ocho (08) en el Liceo Francisco del Rosario Sánchez. Tandas matutina y vespertina. Cuatro (04) en el liceo Emma Balaguer, Sabana Perdida Santo Domingo Norte. Seis (06) en el Politécnico  Manuel del Cabral Fe y Alegría El Almirante. Dos (02) Liceo La Altagracia  La Caleta Boca Chica. Dos (02) Liceo Manuel Enrique Peña. Hacienda Estrella, Santo Domingo Norte. Tres (03) en el Politécnico la Excelencia Cristina  Billini Morales  Fe y  Alegría Los Guaricados.



SEMINARIOS ESPECIALES:

EN COORDINACIÓN CON LA FUNDACION MUJERES POR LA EDUCACION(*FUNMUJER) Y LA PROCURADIA GENERAL DE LA REPUBLICA IMPARTIMOS LOS SEMINARIOS GRADUALOS DE PERSONA A RECLUSOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE PSICOLOGIA Y DERECHO DE LOS CENTROS DE RECLUSION DE NAJAYO Y RAFEY.

NAJAYO SAN CRISTOBAL


CENTRO DE RECLUSION RAFEY SANTIAGO


SEMINARIO GRADUALOS DE PERSONA IMPARTIDO A LA COMUNIDAD  EDUCATIVA DE LA PRONINCIA DE SAN JOSE DE OCOA ENERON 2013


SEMINARIO EL ARTE DE VIVIR JUNTOS IMPARTIDO A LA COMUNIDAD DE LOS JOBILLOS DE LA PROVINCIA DE AZUA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario