PROYECTO:
EDUCACIÓN DE LAS EMOCIONES Y LAS
SENSIBILIDADES EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA.
Naturaleza
Del Proyecto de Educación de las Emociones y Sensibilidades: Educación de las emociones y las sensibilidades es un proyecto
educativo extracurricular, clasificado como clase formativa humana, extra no
formal. Cuyo Principal fin es de promover la educación emocional que otorgue
las herramientas necesarias para que los
individuos puedan reaccionar de manera adecuada ante
situaciones violentas y conflictivas.
Su
punto focal está situado en la comunidad educativa (estudiantes, padres y
maestros), ya que es a través del proceso producido en esta
comunidad es que el ser humano recibe
la formación que determinara en gran
manera sus cualidades y aptitudes para desenvolverse e insertarse en la
sociedad de manera efectiva.
DESCRIPCION
DEL PROYECTO: Educación de las emociones y las
sensibilidades en la comunidad educativa es un proyecto de formación integral de la
persona humana con un enfoque en las emociones y en las sensibilidades, que se
desarrolla en la escuela, abarcando tanto a los educandos, los docentes y los
padres o responsables del cuidado y guía del educando.
Se
desarrolla mediante la impartición, recepción y participación en talleres, seminarios
y conversatorios; así como ensayos sobre
situaciones de hecho del aula y el ambiente escolar y familiar a desarrollarse en el aula y fuera de en
distintos escenarios que el desarrollo
de la actividad educativa irá presentando.
MOTIVACION:
Dentro de la problemática social dominicana, uno de los factores más
importantes radica en la comunidad educativa(conflicto entre la esuela y el
hogar). Reconociendo dentro de las debilidades tanto de la sociedad, como de
comunidad educativa en particular, la carencia en la formación de valores
humanos que sirvan como muro de contención a esa problemática, hemos
diseñado talleres de cuatro horas, que
ha sido probado en decenas de centros de estudios y en estudiantes de termino
de las carreras de educación, así como en instituciones
educativas publicas y privadas, el cual busca llenar las lagunas de
formación y de valores que existen entre nuestros maestros, estudiantes ,
padres y actores de la comunidad educativa..
Un conjunto de profesionales de la educación, psicología, del derecho,
de la sociología, conocedores experimentados en el tema, los ponemos a su
disposición, conjuntamente con nuestros equipos organizativos para producir
este extraordinario taller, complementario de la formación profesional
y técnica de los educadores y suplementario de la educación familiar, social y
humana de nuestros estudiantes.
Existen programas que nos hacen maestros, que nos gradúan en todas las
carreras profesionales, que nos hacen pastores, sacerdotes, locutores,
peloteros, en fin existen programas de toda índole, pero ninguno que nos gradué
de PERSONA, NINGUNO O MUY POCOS QUE CONLLEVEN A LA ERRADICACION DEL
ANALFABETIMOS EMOCIONAL , NINGUNO O MUY POCOS DIRIGIDOS A LA MOTIVACION
PERMANENTE DEL MAESTRO; QUE LO LLEVEN A SER UN MAESTRO CRITICO Y CAPAZ DE
AUTOMOTIVARSE PERMANENTEMENTE. NINGUNO O MUY POCO DIRIGIDO A LOS PADRES COMO
PARTES INTEGRAL DE LA COMUNIDAD EEDUCATIVA, CON CONCIENCIA PLENA DE QUE EL
MODELO PARA LA FORMACION EN VALORES ESTA EN EL PROPIO HOGAR.
Como maestros transmitimos nuestras experiencias y conocimientos
adquiridos y como seres humanos los que aprendimos en la casa, en la
escuela y en la sociedad, es por ello que pretendemos ayudar a
reforzar y revalidar conceptos de la formación humana que repercuten en el
proceso enseñanza- aprendizaje ,ya que la mayor graduación que puede obtener un
ser humano es la Graduación de PERSONA, .Ser libre, responsable, inteligente,
conocedor de su rol en la sociedad y que lo ejerce en beneficio propio y de la
colectividad.
Como instrumento para la consecución de lo planteado
hemos diseñado y desarrollado los seminarios: Gradúalos de Personas. Maestro aprende a ser
feliz mientras enseñas, Despertando el Maestro que llevas dentro y El Arte de
vivir juntos.
DESCRIPCION, CARACTERISTICAS Y DETALLES DE LOS SEMINARIOS-TALLERES IMPARTIDOS.
”Gradúalo de Persona”. Éste
seminario- taller tiene como misión dotar a los participantes (estudiantes
maestros, técnicos, padres responsables)
de herramientas como la comunicación efectiva (asertividad), resiliencia
(capacidad de resistir y sobreponerse a la adversidades), autovaloración
positiva (autoestima), valoración positiva hacia los demás (respeto) así como
compromiso y solidaridad, el perdón y sus efectos positivos, entre otros
valores.
Maestro
aprende a ser feliz mientras enseñas, Despertando el Maestro que llevas dentro:
Están dirigidos específicamente a los maestros en
procura de despertar un mayor compromiso con la misión de enseñar, toma de
conciencia de la importancia de una educación crítica, humana y solidaria, como
forma de lograr un transformación social que procurar una sociedad mas
equilibrada, más justa y más pacifica. Que el maestro se empodere de su misión
y enseñe con ganas, deseos, alegría, amor, que procure una educación para la
vida, la solidaridad, el respeto.
El arte de vivir
juntos: Este seminario taller va para todos Maestro, estudiantes y padres, afín
de que asuman el compromiso de que una sociedad pacífica y justa, empieza con la paz interna, con la paz en el
hogar, en la escuela. Se descubre los
lenguajes del amor, los elementos de una buena comunicación; de una comunicación asertiva.
Métodos y técnicas a utilizar:
Se motiva a la participación
individual y grupal de manera
interactiva, se realizan dinámicas y reflexiones sustentadas en la formación profesional y
experiencia de los seminaristas en áreas
de educación y psicología, utilizando
conceptos como: la Asertividad, Resiliencia, Autovaloración positiva
(autoestima), Respeto y Solidaridad. Los que son trabajados en el taller con
los participantes.
Están diseñados para ser impartido en 4 horas, con un intermedio de 20
minutos. Se imparte en un aula normal con las condiciones mínimas requeridas de
asientos, iluminación, aire, sonido y recursos técnicos de proyección.
CENTRO PERSONA con sus profesionales
presenta la facilitación del taller, aportando documentos, temas, y metodología
interactiva, ejemplos y modelos de imitación según los temas.
Se recomienda no más de 40 participantes, para lograr los efectos
requeridos.
Utilizamos técnicas reflexivas, retroalimentación, interacción y
razonamiento lógico deductivo a través de la inducción con modelos de
comportamientos reales y transmisión de experiencias generales apropiadas a
cada tema.
ES UN PROGRAMA UNICO, dirigido a que los seres
humanos fortalezcan su rol en beneficio de ellos y de sus dependientes o
interrelacionados, proyectando comportamientos más acordes con las necesidades
de estos tiempos.
Trabajamos la educación de las emociones y sensibilidades.
CAPACIDAD DE EJECUCION.
Disponemos de personal para la realización de 8 talleres por día lo que
sumariamos pudiera aumentar conforme a personal a capacitar.
Los horarios estarían pautados por los centros en coordinación con CENTRO
PERSONA
PRESUPUESTO DE CADA TALLER, CON
40 PARTICIPANTES O MENOS.
Para la realización correcta de cada taller es necesario lo siguiente:
R E N G L O N
|
E L E M E N T O S
|
V A L O R R. D. $
|
PRECIO UNITARIO para 40 participantes
Material Gastable
|
Papel bon, cartulina, globos,marcadores,
hilo, alfileres, tijeras, bolígrafos.
|
R.D.$1000.00
|
$25.00 p/p
|
Certificados
|
Impresos en cartulina
especial.
|
R.D.$2,000.00
|
$50.00 p/p
|
Refrigerios.
|
Bocadillo, refresco
variados
|
R.D.$2,000
|
$50.00 p/p
|
Equipos
|
Laptop, sonido,
proyector, pantalla
|
R.D.$1,332.94
|
Rentado por todo equipo. p/d
|
Facilitadores
|
Psicólogos, maestros,
sociólogos,
|
R.D.$8,000.00
|
Valor global facilitación.
p/taller
|
TOTALES
|
TODOS LOS ELEMENTOS.
|
R.D.$ 14,332.94
|
Para cada taller.
|
Nota: Existen renglones
básicos e irremplazables como son los facilitadores y los materiales gastables, en caso de que el Ministerio De
Educación aporte los equipos y materiales gastables, el costo por seminario se
reduciría a RD$ 10,000.00 pesos incluyendo los certificados de participación.
POR
QUE HA DE DESARROLLARSE EL PROYECTO DE
LA EDUCACION DE LAS SENSIBILIDADES Y LAS EMOCIONES EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA:
Con
la educación de las emociones y las sensibilidades se aumenta considerablemente
el umbral de estas, logrando que los individuos racionalicen antes de actuar en
respuesta a las emociones inducidas por situaciones ambientales.
Con
esta educación se aprende a manejar conflictos satisfactoriamente, recurriendo
a la comunicación asertiva frente a los mismos. Se aprende a negociar mediante
la -racionalización con nuestras propias emociones, logrando postergar las
respuestas hasta una racionalización de lo ocurrido. A no actuar por instinto o emocionalidad.
La
violencia escolar, la domestica o intrafamiliar y finalmente la social en
sentido general, irá disminuyendo en la medida en que disminuya en la COMUNIDAD
EDUCATIVA, ya que no solo lo discutido y aprendido le servirá al propio
individuo, sino que este será capaz de proyectar hacia los otros y con los
otros el resultado de lo incorporado con
este tipo de educación.
La sociedad ha entrado en niveles de violencia
que tiene literalmente atemorizado a los ciudadanos y habitantes , crímenes que
impregnan terror y repugnan se cometen a diario, padres que eliminan familias
completas ,parejas que asesinan a sus compañeros o compañeras es una realidad
que no necesita descripción, estudiantes que ejercen violencia física y psicológica
contra otros compañeros es una realidad nacional e internacional que nos obliga
a romper la inercia y trabajar en función de la disminución significativa de la
violencia que hace avanzar hacia la utopía de la eliminación de la misma en la
sociedad dominicana.
La
COMUNIDAD EDUCATIVA es el mejor escenario para ese significativo ensayo.
ANTECEDENTES: proyectos
con igual o similar intención al
propuesto han sido desarrollados con significativos éxitos en diferentes
centros educativos de los Estados Unidos
a citar:
La
Universidad de Duke: Trabajó en un proyecto dirigido a la escuela primaria para
niños dominados por la ira. Este programa fue creado por un profesor de dicho
centro de estudio el psicólogo John Lochman.
La
universidad de Columbia diseñó un
programa experimental para la prevención de la depresión en los adolescentes
OBJETIVOS:
Generales:
Promover de manera masiva en los individuos la
educación en valores y el correcto manejo de las emociones a través
del desarrollo del proyecto de
Educación de las emociones y Sensibilidades en la Comunidad Educativa. Con miras a ser impartido no solo en toda la
cobertura nacional por entenderse necesario para el pleno desarrollo de la
sociedad Dominicana.
Promover la buena convivencia
entre los seres humanos a través de la concienciación
enfocada a la persona, en donde ésta podrá identificar las problemáticas que le
acontecen, ya no como un agente externo al problema si no como un ser
consciente que conoce su realidad y puede modificarla.
Empoderar al maestro de un
espíritu de compromiso con la profesión que ejerce; así como una mayor concienciación del
significado de su profesión para el pleno desarrollo de la sociedad.
Despertar en los actores de la
comunidad educativa, estudiantes, maestros, padres, responsables, técnico: el
compromiso del modelaje personal de autenticidad en nuestras actuaciones,
aprendiendo a convivir con los demás en
una ambiente de valores que procure la armonía persona y la
paz social .
Específicos:
Desarrollar materiales y
herramientas cuyo enfoque principal sea incentivar por medio de conversatorios,
seminarios y talleres, la educación de las emociones y sensibilidades así como
la educación en valores que contribuyan al desarrollo integral de los seres
humanos, recurriendo a conceptos tales como; la asertividad, resiliencia y
autovaloración positiva o autoestima, , respeto, compromiso, solidaridad, amor.
Involucrar a profesionales de la
conducta y estudiantes universitarios del áre, en disposición de brindar el
servicio de forma creciente.
Metas:
Ampliar el rango de acción del
proyecto hacia una cobertura nacional en todos los centros educativos públicos
y privados.
Lograr una significativa reducción
de la violencia social mediante la educación de las emociones y las
sensibilidades, con la incorporación de valores en el individuos a traves de la comunidad
educativa.
Localización
física y cobertura espacial:
Este Seminario es impartido dentro
de las escuelas en salones acondicionados para este tipo de eventos en donde se pueda realizar presentaciones
utilizando equipos para proyección y
audio. o en cualquier otro lugar que brinde las condiciones mínimas requeridas.
.
Marco Institucional
Centro Persona, es una
institución de educación no formal que a
través de talleres y seminarios de crecimiento personal está llevando
esperanzas y sembrado valores en la
juventud y en la Sociedad Dominicana en
sentido general.
VISION
La visión de
Institución es colocarse a la vanguardia de cualquier otra institución
que tenga como fin o metas acciones similares a los perseguidos por esta, ser
un ente de enlace entre ellos, y todos a su vez, con los sectores de la
sociedad.
Contribuir real y
efectivamente en la reducción de la de la violencia social con la siembra de
valores en los individuos que le lleven a la realización de una vida plena y
armoniosa en la sociedad en donde se
desarrolle.
Estar presente en la
mayor cantidad de ciudades y localidades posibles en la República Dominicana,
con el fin de brindar los servicios objeto de la creación de la fundación.
Ser un ente de
educación social que contribuya con el
desarrollo integral del ser humano como individuo y como persona en sus
diferentes roles.
MISION
La misión de la
empresa en pos de la visión expresada es constituirse en mediano plazo, en el
instrumento que los padres, tutores y familiares, maestros, directores de
escuelas y liceos entre otros, utilicen como complemento para
que sus dependientes logren un
desarrollo integral y armónico, como individuos
y como personas.
Realizar charlas, seminarios
y talleres que contribuyan a la consecución de los fines y objetivos de su
creación.
Desarrollar acciones
que conlleven a incentivar la utilización de los servicios profesionales del
Psicólogo y otros profesionales sociales para el mejor desempeño de las
actividades humanas, en donde se recomiende la asesoría y accionar de estos
profesionales. Desarrollar campañas de concienciación a través de diferentes
canales, para lograr que los centros y empresas soliciten o demanden los
servicios brindados por la institución.
Llegar con igual
propósito a los diferentes estratos sociales a través de la radio y la
televisión y cualquier otro medio de comunicación de masas.
8. Servicios:
Entre los servicios educativos
desarrollados por Centro Persona, se encuentran talleres, seminarios y
conversatorios como:
1-Seminario Gradúalo de Persona: para estudiantes de 4to de Bachiller, maestros
y técnicos y adaptado al nivel para estudiantes de 8vo grado..
2-Aprendiendo a ser feliz mientras
enseño: para ser impartido entre el personal docente (maestros).
3- Educar es Mucho Más:
Diseñado e impartido para maestros.
4- Despertando El maestro que
llevas dentro: Diseñado e impartido para
maestros
5-Aprendiendo a ser madres/
padres, efectivos y afectivos: Diseñado
e impartido para maestros, padres, madres y o tutores.
6- La comunicación asertiva como
herramienta para la buena convivencia de pareja: Diseñado e impartido para padres y maestros
7- La Familia como elemento clave
en el rendimiento escolar. Diseñado e
impartido para maestros, pareja, padre, madre
8- El arte de vivir Juntos: Estudiante, maestros y
padres
9- Habilidades para la vida: para todo público.
10- Definiendo Mi Rol: ¿ Quien Soy
y que Hago?.: Personal administrativo y
empleados de la escuela y-o empresas
11- Manejo de Conflictos-
Estudiante, maestros y padres, pareja
12 Las IEP (Institución Educativas
Privadas,) y sus riesgos Legales: Estudiante, maestros y padres personal administrativo de colegios privados.
Listado de Seminarios impartdos
Seminario Gradúalos de Persona, impartido en el Colegio Divina Providencia. Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo. 1-5
Seminario Gradúalos de persona, impartido en el Colegio Elvira de Mendoza. Distrito Nacional. 1-2
Seminario Gradúalos de persona, impartido en el Colegio Experimental Nuevo Orden. Santo Domingo Este. Provincia Santo Domingo.
Seminario Gradúalos de Persona impartido a maestros del CENTRO PEDAGOGICO OZAMA. Santo Domingo Este. Provincia Santo Domingo.
Conversatorio sobre comunicación asertiva para padres en el Colegio Ergos.
Charla motivacional para maestros desarrollada en el Colegio CALAZAN D. N
Seminario Gradúalos impartido a estudiantes de 4to de media, del Colegio Josefa Castillo, Municipio Boca Chica provincia Santo Domingo.
Seminario Gradúalos impartido a estudiantes de 4to de media, del Colegio Centro Educativo Invivienda.
Santo Domingo, Este, Provincia Sto. Dgo.
SEMINARIO DESPERTANDO EL MAESTRO QUE LLEVAS DENTRO IMPARTIDO A PROFESORES DEL COLEGIO CARMEN QUIDIELLO. EN INVIVIENDA SANTO DOMINGO ESTE.
SEMINARIO APRENDE A SER FELIZ MIENTRAS ENSEÑAS IMPARTIDO A MAESTROS DEL COLEGIO VILLA CARMEN. SANTO DOMINGO ESTE
Seminario Gradúalos de Persona impartido en el Instituto Superior de Formación Magisterial Salome Ureña. Recinto Félix E. Mejía. 1/13.
Seminario Gradúalos de Personas impartidos a estudiantes de 4to Grado de Media del Colegio CEGE de la universidad UAPA. Santo Domingo Este.
Seminario Gradúalos de Persona impartido a estudiantes del Politécnico Fabio Amable Mota. Santo Domingo Este. Provincia Santo Domingo. 1/3
Seminario Gradúalos de Persona impartido a estudiantes del Politécnico Fabio Amable Mota. Santo Domingo Este. Provincia Santo Domingo. 2/3
Conversatorio sobre asertividad y resiliencia impartido a estudiantes de diferentes carreras en monográficos de la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA)
Seminario Gradúalos de Persona impartido a estudiantes del Colegio Look At Me. Alma Rosa I, Santo Domingo Este. Provincia Santo Domingo.
Conversatorio sobre comunicación asertiva padres y maestros del Colegio Parroquial San Juan Ensanche, Las Américas. Santo Domingo Este. Provincia Santo Domingo.
Conversatorio sobre la comunicación asertiva en la familia con padres y maestros del Centro Educativo Invivienda. Santo Domingo Este. Provincia Santo Domingo.
Convivencia de la Comunidad Educativa del Centro Educativo Invivienda celebrando en la parroquia del sector Invivienda.
Seminario ‘‘Maestro, Aprende A Ser Feliz Mientras Enseñas’’, impartido a los profesores y el personal administrativo del Colegio La Milagrosa en el Invi de Los Minas. Santo Domingo Este. Provincia Santo Domingo.
Charla sobre la comunicación asertiva en la pareja impartida a padres de la Escuela San Vicente de Paul. Los minas municipio Santo Domingo este. Provincia Santo Domingo.
Seminario gradúalo de persona impartido a estudiantes del 4to grado de media del Colegio Jesús Maestro municipio Santo Domingo Este. Provincia Santo Domingo
Seminario gradúalo de persona impartido a estudiantes del 4to grado de media, del colegio La Milagrosa municipio Santo Domingo Este. Provincia Santo Domingo. Fuera del aula.
Seminario gradúalo de persona impartido a estudiantes del 4to grado de media, del colegio Nuevo Siglo. Lucerna. Municipio Santo Domingo Este. Provincia Santo Domingo.
Seminario gradúalo de persona impartido a estudiantes del 4to grado de media, del Colegio San Gregorio. Los Trinitarios. Municipio Santo Domingo Este. Provincia Santo Domingo.
Conversatorio con los padres del Colegio Santa Rosa De Lima del ensanche Alma Rosa I. Municipio Santo Domingo Este. Provincia Santo Domingo.
Seminario gradúalo de persona impartido a estudiantes del 4to grado de media, del colegio Nuestra Señora de Fátima Invi Los Mina. Municipio Santo Domingo Este. Provincia Santo Domingo.
SEMINARIO GRADUALOS DE PERSONA IMPARTIDO A LOS FACILITADORES Y PERSONAL DE DIRECCIÓN DEL INSTITUTO DE DIGNIDAD HUMANA DE LA POLICÍA NACIONAL (IDIH) EN FECHA 17 Y 18 DE ENERO 2013.
SEMINARIO “GRADÚALO DE PERSONA” IMPARTIDO EN EL COLEGIO EVANGÉLICO NIÑO ALEGRE, ENSANCHE QUISQUEYA. 2012, SANTO DOMINGO, DISTRITO NACIONAL
Seminario/Taller “Gradúalo de Persona” impartido a estudiantes del Cuarto Grado de Media en el colegio Moraica de la Charles de Gaulle , Los Trinitarios.. Santo Domingo Este (2011).
SEMINARIO/TALLER “GRADÚALO DE PERSONA” IMPARTIDO A ESTUDIANTES DEL CUARTO GRADO DE MEDIA EN EL COLEGIO VILLA CARMEN , SECTOR VILLA CARMEN.. SANTO DOMINGO ESTE (2012).
SEMINARIO/TALLER “GRADÚALO DE PERSONA” IMPARTIDO A ESTUDIANTES DEL CUARTO GRADO DE MEDIA EN LICEO CARLIXTA E. REYES, SAN LUIS , SANTO DOMINGO ESTE. MARZO 2013.
SEMINARIO MAESTRO APRENDE A SER FELIZ MIENTRAS ENSEÑAS, IMPARTIDO A PROFESORES DEL POLITÉCNICO FABIO AMABLE MOTA. SANTO DOMINGO ESTE 2013
SEMINARIO GRADUALOS DE PERSONA IMPATIDO A ESTUDIANTES DEL LICEO RAMON EMILIO JIMENEZ, SANTO DOMINGO ESTE, PROVINCIA SANTO DOMINGO.
SEMINARIO GRADUALOS DE PERSONA IMPARTIDO A ESTUDIANTES DE LOS LICEOS FRANCISCO DEL RORIO SANCHEZ (LA CALETA) Y SANTO TOMAS DE AQUINO .LOS TRES BRAZOS, SANTO DOMINGO ESTE.
SEMINARIO GRADUALOS DE PERSONA EN LOS LICEO MANUEL DEL CABRAL Y LA EXCELENCIA BILLINI MORALES; EL ALMIRANTE Y LOS GUARICANOS RESPECTIVAMENTE.
- En coordinación con la Dirección Regional 10, Santo Domingo II se impartieron en el periodo Abril-Junio 2013, un total de (81) seminario “Gradúalos de Persona” enunciados a continuación , para los centros también indicados: Doce (12) lo fueron en el Liceo Ramón Emilio Jiménez, seis (06) en tanda matutina, seis (06) en tanda vespertina; diez (10) en el Liceo Dr. Fabio Amable Mota, cinco (05) en tanda matutina, cinco (05) en tanda vespertina; nueve en el Liceo Fabio Amable Mota (Politécnico) los nueve fueron impartidos en horario de dos (02:00 ) a seis (06:00), cinco (05) en el Liceo Matías Ramón Mella, tanda matutina tres en el Liceo San Vicente de Paúl, tanda matutina Dos (02) en el Liceo Emiliano Tardif, tanda vespertina, DOS (02) en el Liceo matutino Minerva Mirabal, tres en el Liceo nocturno los Trinitarios. Dos (02) en el Liceo Santo Tomas de Aquino tanda matutina. Dos (02) en el Liceo Nocturno Colombina Canario. Uno (01) en el Liceo Nuestra Señora de las Mercedes (Penitenciaría Nacional de la Victoria). Cuatro (04) en el Liceo Otilia Peláez Sabana perdida Santo Domingo Norte. Ocho (08) en el Liceo Francisco del Rosario Sánchez. Tandas matutina y vespertina. Cuatro (04) en el liceo Emma Balaguer, Sabana Perdida Santo Domingo Norte. Seis (06) en el Politécnico Manuel del Cabral Fe y Alegría El Almirante. Dos (02) Liceo La Altagracia La Caleta Boca Chica. Dos (02) Liceo Manuel Enrique Peña. Hacienda Estrella, Santo Domingo Norte. Tres (03) en el Politécnico la Excelencia Cristina Billini Morales Fe y Alegría Los Guaricados.
SEMINARIOS ESPECIALES:
EN COORDINACIÓN CON LA FUNDACION MUJERES POR LA EDUCACION(*FUNMUJER)
Y LA PROCURADIA GENERAL DE LA REPUBLICA IMPARTIMOS LOS SEMINARIOS GRADUALOS DE
PERSONA A RECLUSOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE PSICOLOGIA Y DERECHO DE LOS
CENTROS DE RECLUSION DE NAJAYO Y RAFEY.
NAJAYO
SAN CRISTOBAL
CENTRO
DE RECLUSION RAFEY SANTIAGO
SEMINARIO
GRADUALOS DE PERSONA IMPARTIDO A LA COMUNIDAD
EDUCATIVA DE LA PRONINCIA DE SAN JOSE DE OCOA ENERON 2013
SEMINARIO
EL ARTE DE VIVIR JUNTOS IMPARTIDO A LA COMUNIDAD DE LOS JOBILLOS DE LA
PROVINCIA DE AZUA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario